Aceites de oliva. EFE Agro.
01 JAN

Los ‘olivas’ se consolidan como los aceites comestibles líderes del mercado

Escrito por comunicacion , Publicado en Actualidad

Los ‘olivas’, en sus distintas calidades, siguen gozando del respaldo de los consumidores como ponen de manifiesto los datos de comercialización, aunque también se benefician de los repuntes de ventas los aceites de semillas, como el girasol. Mientras, el aceite de orujo de oliva parece que no levanta cabeza.

Sobre los primeros, el aceite de oliva  virgen es la categoría comercial que más aceptación tiene, al acaparar el 46,01 % de la cuota de mercado, por encima del “suave“, con el 38,78 % y del oliva “intenso“, que se queda con el 15,21 %.

En líneas generales, las empresas adheridas a la patronal de industriales y envasadores Anierac vendieron 646,02 millones de litros de todos los tipos de aceites comestibles entre enero y noviembre de 2015, lo que supone un incremento interanual del 8%.

Según los datos difundidos por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles, de esta cantidad, 156,14 millones de litros correspondieron a aceites de oliva vírgenes (+9,21 %) y 183,22 millones de litros, a ‘olivas’ (+7,58); entre ambas categorías, sumaron 339,36 millones de litros, un 8,32 % más respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de aceite de orujo de oliva cayeron un 1,53 %, hasta 12,65 millones de litros entre enero y noviembre de 2014 y, en cuanto a los aceites de semillas, superaron los 294 millones de litros (+8,08 %) y, de esta cifra, destacaron las ventas de aceite de girasol, con 230,62 millones de litros, un 1,69 % más interanual.

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